martes, 6 de septiembre de 2011

Trueke en Torondoy


1er Merkado de Trueke en Torondoy Casa de la Cultura.        
En el Marco del 3er Encuentro de Comunas en Construcción Eje Panamericano
Fecha: Sábado 13 de Ago 2011

Con una asistencia de unas 40 personas se llevó a cabo el 1er merkado de trueke en Torondoy Municipio Justo Briceño, ubicado en el eje Panamericano del Estado Mérida. Con la activa participación de prosumidores y prosumidoras de las Comunas en Construcción de los Municipios Obispo Ramos de Lora (Caño Zancudo), Tulio Febres Cordero y Justo Briceño (Torondoy).

Se pudo apreciar una variedad de productos propios de ese eje geográfico (sur del Lago), el merkado de Trueke se celebró en el marco del 3er Encuentro De Comunas en Construcción eje Panamericano. entre los diversos productos se encontraban: Pimentón, Zanahoria, Apio, Apio España, Cilantro, Cebollín, Ají Dulce, Plátanos, Cambur, Aguacates, Guayabas, Limones, Naranjas, Mazorcas, Agua e panela con limón, Quesos, Café, Chupetas de Caramelo, Pan casero, Tortas, Bolsos Artesanales, Cocinillas Portátiles y Repisas de Madera.

El merkado inició a las 10 30 a.m. y finalizó a las 11:30 a.m. con la satisfacción de nuestros prosumidores en el intercambio justo y solidario de nuestros productos, siendo las actividades de Merkado de Trueke la idea de humanizar y transformar el proceso socio economico que hoy en día vivimos.

El encuentro estaba integrado por varias actividades entre ellas: Encuentro Deportivo entre Comunas, Recorrido por los Proyectos de Propiedad Social Directa Comunal, 18 Sancochos Comunales,  y el Merkado de Trueke. Se contó con la presencia de Mercal y PDVAL a su vez se hizo entrega de Equipos de Dotación Mi Casa Bien Equipada como algunos equipos médicos para el Pueblo de Torondoy.

Se planteó por parte del Comité de Economía Comunal de la Comuna en Construcción de Torondoy realizar un Merkado de Trueke para el día 10 de Septiembre de 2011 9:00 a.m. a su vez realizar un taller de Trueke el día 09 de Septiembre a las 3:00 p.m. en la casa de la cultura con el fin de concentrar los esfuerzos en una sola actividad y no tener varias actividades que puedan perjudicar unas con otras. 




Invitamos a todas las personas quienes desean participar e informarse sobre los talleres y próximos merkados de trueke a través de nuestro correo electrónico


No hay comentarios:

Publicar un comentario