martes, 22 de febrero de 2011

Merkado de Trueke en el Parke la Isla

Reqalizado Merkado de Trueke No. 22 en La Casona del Parque la Isla
Fecha: Domingo 13 de Feb 2011

 








Con una afluencia de 40 personas se llevó a cabo el merkado de trueke numero 22 en Mérida. Con la activa participación de prosumidores merideños.

Vale destacar la variedad de productos que se interkambiaron en nuestra acividad de mercado de trueke, entre ellas estan: Ramas medicinaes, plantas,  Aromaticas, Apio España, Ajoporro, Papa, Pimenton, Coliflor, Platanos, Badea,  Aji Dulces, Maiz, Tortas, Salsa de Tomate Casera, Granola, Germinados, Agua e panela, Pan cacero, estampados, CD DVD, Marca Libros, Artesanias, hasta pecesitos y cachorros,  entre otros.

En la Asamblea de Prsumidores se manifestó la necesidad de establecer una reunion opertativa lo mas proximo posible para poder reactivar las comisiones y poder operativizar mejor el merkado de trueke, asi como tabien darle mayor fortaleza a esta organizacion del poder popular.

Para ello se planteó la reunion operativa donde se establezca y se defina algunas actividades, acciones y propuestas concretas para mejorar la funcionabilidad del sistema de Trueke. Se definió en esta asamblea para esta Sabado 27 de Febrero de 2011 en la Sede de la Cooperativa Momoy a las 2:00 p.m. dicha cooperativa se encuentra actualmente incorporada en la Comision de Comunicación del Sistema de Trueke.

Se plantea a su vez realizar talleres fuera del municipio para poder generar otros mercados en otros espacios y asi incrementar la cantidad de prosumidores en otros municipios de nuestr estado.

El merkado finalizó a las 3 pm con satisfacción de nuestros prosumidores en el intercambio justo y solidario de nuestros productos, siendo las actividades de Merkado de Trueke la idea de humanizar y transformar el proceso socio economico que nos impone el Sistema Capitalista.

Invitamos a todas las personas quienes desean participar e informarse sobre los talleres y proximos merkados de trueke a través de nuestro correo electronico:





No hay comentarios:

Publicar un comentario